Inicio Politica UTEPDA logra desembolso de más de 900 millones de pesos en beneficio...

UTEPDA logra desembolso de más de 900 millones de pesos en beneficio del Estado Dominicano

103
0

SANTO DOMINGO. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desembolsó más de 900 millones de pesos, en beneficio del Estado Dominicano, a través de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), por los resultados alcanzados durante la 7ma. Verificación, en cumplimiento al contrato de préstamo No.4553-OC/DR para la ejecución del Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible.

Esto, gracias a la visión del presidente Luis Abinader, la gestión positiva de la alta dirección, los resultado de la eficientización de los trabajos en el campo, y la integración de un equipo de hombres y mujeres en los proyectos agroforestales de las seis provincias donde estamos impactando de manera ordinaria.

Para la ejecución del desembolso se tomó una muestra de parcelas, lo que representó el 10% del lote solicitado por el Banco, para la obtención de un 82.69% de árboles plantados de 6 meses, 67.59% los de 18 meses, y 84.26% los de 36 meses.

En cuanto al indicador de titulación, la firma verificadora emitió el dictamen favorable de cumplimiento sobre la tenencia de la tierra clarificada para la cuenca de Hondo Valle con las etapas, criterios y medios de verificación para obteniendo así el desembolso correspondiente.

En tanto, en el componente de caminos rehabilitados se obtuvo el reconocimiento de 45.33km elegibles, en los diferentes lote y proyectos donde impacta la Unidad Ejecutora.

Desde la designación del profesor Eliferbo Herasme, en agosto del 2020 con el decreto 392-20, se fueron dando pasos contundentes que eficientizara la institución que a su llegada era un simplemente proyecto.

Después de múltiples reuniones y consultas el Poder Ejecutivo dicto el decreto 659-20 adscribiendo la institución al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aprovando la nueva estructura organizativa con la resolución 01-2023 mediante el Ministerio de Administración Pública constituyéndola en ente del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí