Inicio Gadgets Experiencia de Francisca Jáquez fortalece boleta del PRM en la C3

Experiencia de Francisca Jáquez fortalece boleta del PRM en la C3

34
0

Francisca Jáquez, dirigente dedicada al Partido Revolucionario Moderno, servidora pública por convicción y elección. Ha desempeñado varias funciones institucionales dentro del PRD, entre ellas Directora de educación electoral de la región central 2 por veinticinco años y|||0 subsecretaria nacional del Partido Revolucionario Dominicano PRD.


Francisca es mujer, madre, hija, amiga, vecina, trabajadora incansable, inicio su carrera política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con solo 14 años, al lado del Dr. José Francisco Peña Gomez.


Por petición de las más altas instancias del partido y con la anuencia del Presidente de la República, los cuales le han expresado la necesidad de que forme parte de la boleta de Diputados de la circunscripción #3. Ha decidido aceptar el reto, trabajar sin descanso por el triunfo de la reelección del Presidente Luis Abinader y el del candidato a Senador Dr. Guillermo Moreno y aportar todos los votos necesarios para que el Partido Revolucionario Moderno obtenga la mayor cantidad de curules congresuales en la circunscripción #3 del Distrito Nacional.


En 1978 trabajó activamente para la campaña que llevó al gobierno al Presidente Antonio Guzmán. De igual forma en el año 1982 para llevar al poder al Doctor Salvador Jorge Blanco, y en la campaña de1986 para nuestro candidato Jacobo Majluta.


Jaquez es una mujer de hechos, a lo largo de estos años ha desempeñado diversos trabajos, en 1991 ingresó al equipo de trabajo político de la Dra. Milagros Ortiz Bosch, y posteriormente designada como coordinadora de la campaña de la región central 2 para su candidatura a Senadora, obteniendo un triunfo abrumador.


En el 1997 fue designada nuevamente Coordinadora de campaña de la candidatura a Senadora, en la cual obtuvo un arrollador triunfo en el 1998.


En el 2000 fruto del trabajo político que hizo y las capacidades técnicas la entonces vicepresidenta de la república y secretaria de Estado de Educación (hoy MINERD), la Dra. milagros Ortiz la designa subdirectora de Recursos Humanos y luego directora en funciones.
Paralelamente en el periodo 2003-2006 ejerció las funciones de directora de recursos humanos en la cámara de diputados de manera honorifica.


Fue Regidora por primera vez en el 2002. Siendo reelecta, en el 2006, 2010, 2016 y en el 2020. En esta última convención interna del PRM del 2024 obtuvo nuevamente la nominación a Regidora, y decidió voluntariamente ceder su candidatura para dar paso a la juventud de su partido.


Así mismo, Francisca es fundadora del Partido Revolucionario Moderno PRM, subsecretaria de asuntos municipales y vicepresidenta de ASODORE.


En su haber está el ser una servidora pública y municipalista dedicada a su comunidad. Residiendo en su Sector-barrio Mejoramiento Social los últimos 50 años de vida. Cabe destacar que las puertas de su hogar siempre han estado y seguirán abiertas para todos los munícipes tanto de su circunscripción como del Distrito Nacional, sin importar banderías políticas.
En estos 22 años de carrera legislativa municipal Jaquez ha participado en más de 100 comisiones. Presidió más de 30 incluyendo, una que por 14 años la llenó de satisfacción que es la Comisión de presupuesto participativo, ya que en esta Comisión se coordina conjuntamente con los munícipes como se distribuirán los recursos y que proyectos se realizarán en cada sector del Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí