Inicio Bienestar El Instituto Técnico Superior Comunitario y Junior Achievement Dominicana firman acuerdo para...

El Instituto Técnico Superior Comunitario y Junior Achievement Dominicana firman acuerdo para impulsar el Proyecto «Mujer Digital»

46
0

Santo Domingo Este.- En un esfuerzo conjunto para reducir la brecha de género en la industria tecnológica y fomentar la empleabilidad femenina, Junior Achievement Dominicana (JA Dominicana) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), han firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU) para la implementación del programa «Mujer Digital/She’s Digital».
Pedro Quezada, rector del ITSC, expresó orgullo de la asociación con JA Dominicana, ya que es un programa que aparte de empoderar a las mujeres, fortalecerá la economía del conocimiento en República Dominicana.
“En el ITSC creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y en el poder transformador de la educación. Con esta alianza, proporcionaremos a las participantes, las herramientas y el conocimiento necesarios para sobresalir en la industria tecnológica, contribuyendo al desarrollo sostenible y al progreso social de la República Dominicana», expresó.
César Asiático, director ejecutivo de JA Dominicana, añadió: «Este acuerdo es un hito crucial en nuestro compromiso de empoderar a las mujeres y cerrar la brecha de género en la industria tecnológica. Con ‘Mujer Digital’, aspiramos a transformar la vida de muchas mujeres en el país y más allá. La colaboración con el ITSC refuerza nuestra misión de proporcionar acceso a la educación y al desarrollo profesional para todas las mujeres participantes».


Carlos Mendieta, Vicerrector Académico del ITSC, al dar la bienvenida afirmó que el community college se compromete a brindar el apoyo académico y técnico necesario, para que las participantes puedan desarrollarse plenamente y alcanzar sus metas en el sector tecnológico. Nos enfocaremos en ofrecer una formación integral que combine habilidades técnicas y socioemocionales, asegurando que nuestras participantes no solo adquieran conocimientos, sino también la confianza y las competencias necesarias para enfrentarse a los retos del mercado laboral moderno.

Sobre Mujer Digital:
Es un programa regional de alto impacto en capacitación y empleabilidad en el campo de la economía del conocimiento, co-diseñado por JA junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CISCO, IBM y AWS. El proyecto está focalizado en mujeres vulnerables y tiene como objetivo empoderar a 7,500 mujeres de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y México. Se busca reducir la desigualdad de género y promover el empleo femenino en la industria tecnológica mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales, laborales y certificaciones técnicas. Impacto en República Dominicana:
El programa en República Dominicana se dirigirá a 1,400 mujeres de entre 17 y 30 años que hayan completado la educación secundaria y cumplan con ciertos criterios de vulnerabilidad. Las participantes deberán disponer de 10 a 12 horas semanales durante 5 meses y tener acceso a internet y un dispositivo electrónico. Estas recibirán certificaciones en ciberseguridad, cloud computing y desarrollo web

Criterios de selección:
Mujeres no inscritas en el sistema educativo, pero con educación secundaria completa y sin empleo formal estable; Migrantes, víctimas de desplazamiento o pertenecientes a grupos étnicos y Jefas de hogar como madres solteras.
Proceso de inscripción:
Las mujeres interesadas pueden registrarse en jamujerdigital.org y seleccionar al ITSC como organización aliada. Las postulantes recibirán una confirmación de registro y, tras una evaluación de requisitos, se les informará si avanzan en el proceso de selección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí