Inicio Bienestar Brigada de mujeres líderes repara casas en Yaguate

Brigada de mujeres líderes repara casas en Yaguate

59
0

Una brigada formada por 20 mujeres líderes de los ámbitos de sector construcción, automovilístico, retail, comunicación, entre otros, se sumaron a la tercera edición del programa internacional Women Build de Hábitat para la Humanidad, organización no gubernamental global sin fines de lucro. El objetivo fue reparar viviendas para familias en condiciones de vulnerabilidad en la comunidad de Cabirma, municipio Yaguate, provincia de San Cristóbal.

Con el trabajo de esta mujeres voluntarias y líderes de empresas se pudieron sustituir pisos de tierra y en mal estado por pisos de concreto, una iniciativa que forma parte del programa regional de la organización “100 mil pisos para jugar”, con el que se busca empoderar a las familias de bajos ingresos a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia

El motor del cambio lo hace la colectividad. Hoy hemos visto la capacidad que tenemos las mujeres para tener una misma visión, a la hora de construir un futuro mejor para nuestras comunidades”, aseguró la directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, Cesarina Fabián.

Las brigadas de mujeres de esta edición de Women Build, estuvieron supervisadas por ingenieros de la institución, que se ocuparon de las sustituciones de pisos con materiales de construcción donados por Avelino Abreu IMCA, individuos y voluntarios.

En sus ediciones anteriores, Women Build ha contado con la participación de más de los lideres comunitarios, propietarios y alcaldía local para reparar viviendas.

6,000 mujeres a nivel internacional, de países como Estados Unidos, India, México, Paraguay, Canadá, Honduras y República Dominicana.  La institución invita a más empresas y voluntarias a colaborar para su próxima edición de este año. Para conocer más de la organización ir a www.habitatdominicana.org. 

Acerca de Hábitat para la Humanidad 

Hábitat para la Humanidad es una organización no gubernamental global, sin fines de lucro, que trabaja para lograr que cada persona tenga un lugar digno donde vivir, a través de programas enfocados en microfinanzas para viviendas, minimizar el riesgo y aumentar la respuesta ante desastres www.habitatdominicana.org. Hábitat para la Humanidad República Dominicana empodera a las familias a crear fuerza, estabilidad y autosuficiencia a través de una vivienda. La institución ha realizado desde el inicio de sus labores en 1986 más de 45,070 mil soluciones habitacionales e impactado alrededor 225,350 personas. Hábitat para la Humanidad República Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí