Home Nacionales SODOMEDI Juramenta Nueva Directiva Para el Período 2022-2025

SODOMEDI Juramenta Nueva Directiva Para el Período 2022-2025

161
0

Ramón Chávez llamó a que los medios digitales se conviertan en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

Santo Domingo, R.D.- La Sociedad de Medios Digitales de la República Dominicana (SODOMEDI) juramentó este lunes su nueva directiva correspondiente al período 2022-2025, en un acto celebrado en el salón Bruselas del Hotel Catalonia, en Santo Domingo.

El Consejo Directivo, está conformado por Ramón Chávez R., presidente; Rita Pérez, vicepresidente; Elizabet Gutiérrez de Moreno, secretaria general; Mario Lara, director de Organización; Luis Cárdenas, director de Finanzas; Adalgisa Corcino, directora de Relaciones Públicas; Omar Rivera, director de Asuntos Internacionales; Fahd Jacobo Yamani Salado, director de Capacitación; Cristina Piantini, directora de Cultura y Recreación; Juan Tomás, director de Asistencia Social; y Tirso Salvador Peña (Hanel Peña), vocal.

En tanto que, la Comisión de Ética y Disciplina está compuesta por Víctor Suárez, presidente; José E. De Léon, miembro; y Simeón Alcántara, miembro. A su vez, la Comisión Revisora de Cuentas, está presidida por Logan Jiménez, acompañado de Amry Bencosme, miembro; y Margarita Brito, miembro.

En su discurso de juramentación, el presidente de SODOMEDI, Ramón Chávez R., llamó a que los medios digitales se conviertan en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

“Hoy me juramento, por segunda ocasión, como presidente de esta organización que agrupa a los propietarios y emprendedores de medios digitales de noticias escritas, para dar continuidad y ejecutar otros proyectos que nos permitan crecer y fortalecer la institución, para el beneficio de sus miembros y, a su vez, de toda la sociedad dominicana”, agregó.

Sostuvo que en sus planes al frente de SODOMEDI, está programado un acuerdo con la Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA); y además, continuar el acercamiento con los directores de medios digitales de Colombia, Estados Unidos, Panamá, Israel, México e Italia, que iniciaron en la pasada gestión mediante encuentros virtuales denominados “Diálogo Digital Internacional”, y que tiene como resultados que en la ciudad de Santa Marta, Colombia; se creará una institución inspirada en SODOMEDI.

“Estos encuentros tienen como objetivo principal la creación de la Federación Internacional de Medios Digitales (FIMEDI) y además, es nuestro interés, crear en el país la Federación de Instituciones de Comunicadores Dominicana”, añadió Chavez.

Reflexionó que los comunicadores y los propietarios de medios digitales, en la actualidad, tienen una gran responsabilidad en la búsqueda, tratamiento y difusión de contenidos, ya que, dado el afán por ofrecer una primicia o una noticia exclusiva “podríamos equivocarnos en la difusión de noticias falsas y alarmar o desinformar a nuestros lectores”.

Exhortó que los medios digitales sigan convirtiéndose en una fuente confiable de información y establezcan la ética y el apego a informaciones veraces, por encima de todo.

“El nuevo presidente de SODOMEDI hizo un llamado a los empresarios y al gobierno para que tomen en cuenta a los pequeños emprendedores del área de la comunicación digital, ya que los medios digitales se han convertido en una herramienta más rápida y de mayor alcance, tanto para difundir una información como verificarla”, resaltó Chávez.

Previous articleEmpresas se Unen Para Reparar y Equipar Centros Educativos en Miches
Next articleUNIREMHOS Entrega 455 Nuevos Profesionales a la Sociedad Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here