Inicio Bienestar Cruz Roja Santo Domingo Oeste realiza operativo por el Día de la...

Cruz Roja Santo Domingo Oeste realiza operativo por el Día de la Virgen de la Altagracia 

189
0

Santo Domingo Oeste. RD. La Cruz Roja Dominicana Santo Domingo Oeste, bajo la dirección de su presidente Hugo Gerónimo Martínez, ha llevado a cabo  este domingo el operativo Altagraciano 2024 «Un Pacto por la Vida» con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia. Este operativo tiene como objetivo principal proporcionar una respuesta oportuna a posibles casos de emergencia que puedan surgir durante la festividad, la cual atrae a miles de personas que transitan por la avenida 27 de febrero.

En el marco de este operativo, aproximadamente 25 miembros voluntarios de la Cruz Roja han sido asignados a un puesto de socorro específico para ofrecer orientación y asistencia necesaria. Su presencia tiene como objetivo reducir incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes durante la festividad.

Como parte de las medidas implementadas, la institución ha instalado una carpa médica de atención pre-hospitalaria dentro del perímetro de la zona de pintura. Esta carpa está completamente equipada con todos los medicamentos necesarios y cuenta con personal médico voluntario capacitado, preparado para hacer frente a cualquier caso de emergencia que pueda surgir durante la festividad.
El compromiso demostrado por la Cruz Roja Dominicana Santo Domingo Oeste  con la seguridad y el bienestar de la población durante eventos masivos, como el Día de la Virgen de La Altagracia, destaca la importancia de la colaboración y la preparación que tiene esta entidad en situaciones de emergencia.

La presencia activa y la respuesta eficiente de la Cruz Roja son fundamentales para asegurar un entorno seguro y para brindar asistencia rápida en caso de necesidad durante este tipo de celebraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí