Home Atodoterreno Planeta Azul lanza al mercado la primera botella hecha con material 100%...

Planeta Azul lanza al mercado la primera botella hecha con material 100% reciclado

12
0

SANTO DOMINGO D.N.- Con el objetivo de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de República Dominicana, Planeta Azul realizó el lanzamiento de la primera botella de agua hecha con material 100% reciclado, una propuesta innovadora de la empresa para promover la economía circular, a través de la eliminación de residuos y la reducción del uso de vertederos e incineradoras.

Esta nueva botella rPET es el resultado del proceso de transformación constante en el que se mantiene inmersa la empresa, que se sustenta en los pilares de transparencia, innovación y sostenibilidad para la creación de valor e incremento de su productividad.

El gerente general de Planeta Azul, Diego Freire, explicó que esta nueva botella viene a revolucionar la industria, haciendo los procesos más sostenibles y amigables con el medio ambiente, además de promover la cultura del reciclaje y el uso racional de los recursos naturales.

“Esta nueva botella 100% reciclada que hoy estamos poniendo en el mercado, sumado al cambio de color de la botella por una transparente que permite el proceso de reciclaje, la reducción de gramaje y la nueva línea de producción que recientemente inauguramos, forman parte de nuestra meta de darle una utilización y cuidado apropiado a los recursos naturales, permitiendo su regeneración”, afirmó Freire.

El evento contó con la asistencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó, quienes dieron unas palabras sobre el impacto de esta iniciativa y su importancia para lograr un verdadero equilibrio entre la sociedad y el medio ambiente.

De acuerdo con Ito Bisonó, con esta nueva botella, Planeta Azul escribe un nuevo capítulo de transformación y aporte, fomentando el desarrollo sostenible a través de la reducción de la extracción de recursos naturales no renovables, la disminución de la cantidad de desechos que terminan en el medio ambiente, el ecodiseño, la gestión integral de residuos, la responsabilidad extendida como industria.

“Este nuevo proyecto fomentará una correcta gestión de residuos que reducirá significativamente las botellas plásticas que terminan en los océanos, los ríos, los bosques, los vertederos y otros entornos. Para el MICM es de gran alegría haber otorgado la licencia del uso del sello Hecho en RD a industrias que como Planeta Azul, la cual produce y comercializa localmente productos sostenibles e innovadores que apuestan a la economía circular”, resaltó Bisonó.

En ese sentido, Carolina Mejía, aplaudió la iniciativa de Planeta Azul, al ser una muestra de que se pueden transformar actividad productiva y enfocarla en darle un uso más eficiente a los recursos naturales, permitiendo su preservación para las necesidades futuras.

“Comprar productos sostenibles se está convirtiendo en una tendencia a nivel mundial. Con esta nueva botella, República Dominicana se coloca dentro de esos países que ofrecen a los consumidores este tipo de productos que promueven la sostenibilidad ambiental. Además, esta es una gran oportunidad para seguir fomentando la cultura del reciclaje en el país”, agregó Mejía.

Sobre las botellas rPET y la economía circular

Las botellas fabricadas en base al rPET (polietileno tereftalato), un material versátil y sostenible que se produce a partir del reciclaje de botellas de plástico PET, ofrecen una alternativa más ecológica al plástico virgen.

Para hacer posible el reciclaje, las botellas deben ser transparentes y estar libres de contaminación, sin etiquetas ni tapas. Una vez se agota este proceso, el suplidor realiza el proceso para recibir la materia prima 100% reciclada. De cada 100 botellas que pasan por el proceso, se producen 94 nuevas botellas 100% recicladas.

A través del sistema NUVI PET se llevan a cabo iniciativas para recuperar envases a fin de que puedan ser reciclados, así como también campañas de comunicación y sensibilización en centros educativos, instituciones y población en general.

Previous articleHEY!!!, YA PUEDES COMPRAR LOS TICKETS PARA PREMIOS HEAT 8A EDICIÓN!  
Next articleTierra Tropical una granja mágica en Baní

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here